Trabajo desde mi. Desde la memoria. Desde la autobiografía (real o ficticia). Desde lo privado. Desde lo íntimo.

Trabajo con los tres conceptos que invaden mi obra: la 'crisis', la 'memoria', lo 'íntimo'. En definitiva mi trabajo es fundamentalmente identitario, pues se enmarca dentro de la búsqueda constante que lo define.

Además de esta obra de carácter personal, también trabajo dentro del ámbito de lo público y de la identidad colectiva formando parte de varios grupos artísticos.

Mi obra se compone de fotografías, videos, instalaciones, objetos... no me importan los medios, sino los conceptos.

martes, 14 de julio de 2009

MUÑECAS



"Muñecas" es todas aquellas posibilidades que van quedando, todo lo que vamos abandonando en el camino y que creemos perdido cuando sólo queda olvidado en algún hueco de nuestra memoria, esperando el momento oportuno para abandonarnos de nuevo.


Hemos sido educados en el olvido, en la creencia de que es necesario "dejar atrás" sin condiciones, sin pensar mucho; y así, hemos ido perdiendo poco a poco todo aquello que le da sentido a nuestra vida, hemos perdido los "porqués" de nuestra existencia.


El reino de la infancia naufraga en esta sociedad globalizada con una imagen confusa de algo que no sabemos si fue real. "Muñecas" se configura como un altar hacia esa memoria perdida, como un lugar para recordar.