Trabajo desde mi. Desde la memoria. Desde la autobiografía (real o ficticia). Desde lo privado. Desde lo íntimo.

Trabajo con los tres conceptos que invaden mi obra: la 'crisis', la 'memoria', lo 'íntimo'. En definitiva mi trabajo es fundamentalmente identitario, pues se enmarca dentro de la búsqueda constante que lo define.

Además de esta obra de carácter personal, también trabajo dentro del ámbito de lo público y de la identidad colectiva formando parte de varios grupos artísticos.

Mi obra se compone de fotografías, videos, instalaciones, objetos... no me importan los medios, sino los conceptos.

martes, 14 de julio de 2009

POLIMNIA



Esa región diminuta en la que perviven los recuerdos de lo que un día fuímos, proyecta su inmensa sombra sobre todo lo que en la actualidad somos, y se refleja en cada una de nuestras palabras y en cada uno de nuestros actos. Porque es la única verdad que nos habita y nuestra única promesa de esperanza.

Identifico el teatro como aquel lugar en el que todas esas sombras pueden convertirse en verdaderas. El teatro es el espacio y el tiempo en el que cada uno de nosotros podemos ser y sentir aquello que siempre soñamos; el "no lugar" en el que las más improbables yuxtaposiciones tienen la capacidad de tornarse verosímiles y devolvernos a ese mundo onírico que un día creamos.

Es la memoria con la melancolía, con el dolor, sobre un tiempo que fué un cúmulo de sueños, y su recuerdo la única esperanza de recuperarlo.