Trabajo desde mi. Desde la memoria. Desde la autobiografía (real o ficticia). Desde lo privado. Desde lo íntimo.

Trabajo con los tres conceptos que invaden mi obra: la 'crisis', la 'memoria', lo 'íntimo'. En definitiva mi trabajo es fundamentalmente identitario, pues se enmarca dentro de la búsqueda constante que lo define.

Además de esta obra de carácter personal, también trabajo dentro del ámbito de lo público y de la identidad colectiva formando parte de varios grupos artísticos.

Mi obra se compone de fotografías, videos, instalaciones, objetos... no me importan los medios, sino los conceptos.

martes, 11 de agosto de 2009

AUTORETRATO Nº1. SALA DE EXTRACCIONES


"Autoretrato nº1. sala de extracciones" es ante todo un experimento que se configura como unión entre las prácticas escénicas y las plásticas. Se trata de una obra conjunta realizada con la actriz Naara Gil.


"Autoretrato nº1" es el resultado de una búsqueda en la expresión de la feminidad y de la forma de contarla, trabajando en esa búsqueda a través de nuestro yo interno; se trata pues, de una obra eminentemente íntima, cargada de un carácter de sinceridad y autenticidad que convierte al espectador en un voyeur obligado a introducirse en el interior de esa enorme manzana roja que simboliza el pecado de la Eva que cada una llevamos dentro. Como si la intimidad observada se vanagloriase de lo que contiene decidiendo ponerla en un espacio cargado de simbolismos propios pero hechos públicos.

"Autoretrato nº1" no se termina aquí, ni mucho menos, continua creciendo y continuará mientras nosotras crezcamos con él. Así que estad atentos porque... habrá más.